- Asegúrate de relacionarte con tu mazo. Si logra
llamar tu atención, otros también lo encontrarán interesante. Si el mazo
no te atrae visualmente, busca otros. Ve a varias tiendas, busca en
línea. Escoge el que realmente te atraiga a primera vista, para poder
recordar las asociaciones y significados de las cartas. Busca lecturas
complementarias en librerías de usados.
La tirada del amor gratis
Las cartas del tarot del amor No mienten, aciertan: preguntales - 2Separa los Arcanos Mayores de los Menores. De las 78 cartas del mazo separa los 22 Arcanos Mayores de los 56 Arcanos Menores.
- 3Ahora coge la carta del Loco y colócala sobre la mesa y debajo de ella coloca los otros 21 Arcanos Mayores dispuestos en tres filas de siete columnas. A este grupo de 21 cartas se le denomina los tres septenarios.
- 4Escribe en trocitos de papel, al lado de cada carta, alguna palabra o frase que describa su significado. Por ejemplo, al lado de la carta número 4, el Emperador, puedes escribir "El padre, el hacedor".
- 5Lee algo sobre simbología. Debes saber qué colores son de índole terrenal y cuáles son espirituales. Reconoce los grandes arquetipos que hay en algunas de las 22 cartas.
- 6Mira las figuras en las cartas. ¿Qué te sugieren? Identifica un patrón narrativo, como si estuvieras viendo un libro de ilustraciones e intentando averiguar la historia. Los patrones pueden ser cruzados, hacia abajo, diagonales, o de la primera a la última. La carta del costado representa el elemento más importante de la situación.
- 7Pregúntate a qué situaciones de tu vida, o de la persona a la que le estás leyendo las cartas, parecen estar aludiendo.
- 8Ahora busca patrones narrativos que ofrezcan alternativas al primer final percibido; cosas que podrían mejorar o empeorar la situación.
- 9Considera las palabras que asignaste a cada carta. ¿Cómo se aplican a las historias que identificaste?
- 10Junta todo y combina las percepciones de los pasos anteriores en una sola lectura. Te sorprenderá qué tan acertadas pueden ser las lecturas.
- 11Recuerda que si en algún momento una carta parece tener un significado distinto del que dice el libro, ¡utilízalo! Esa es la manera correcta de leer el Tarot a medida que ganas experiencia. Sólo deja que las cartas te hablen.
jueves, 6 de diciembre de 2012
COMO LEER EL TAROT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario