jueves, 6 de diciembre de 2012

COMO LEER EL TAROT

  1. Asegúrate de relacionarte con tu mazo. Si logra llamar tu atención, otros también lo encontrarán interesante. Si el mazo no te atrae visualmente, busca otros. Ve a varias tiendas, busca en línea. Escoge el que realmente te atraiga a primera vista, para poder recordar las asociaciones y significados de las cartas. Busca lecturas complementarias en librerías de usados.

    La tirada del amor gratis

    Las cartas del tarot del amor No mienten, aciertan: preguntales
  2. 2
    Separa los Arcanos Mayores de los Menores. De las 78 cartas del mazo separa los 22 Arcanos Mayores de los 56 Arcanos Menores.
  3. 3
    Ahora coge la carta del Loco y colócala sobre la mesa y debajo de ella coloca los otros 21 Arcanos Mayores dispuestos en tres filas de siete columnas. A este grupo de 21 cartas se le denomina los tres septenarios.
  4. 4
    Escribe en trocitos de papel, al lado de cada carta, alguna palabra o frase que describa su significado. Por ejemplo, al lado de la carta número 4, el Emperador, puedes escribir "El padre, el hacedor".
  5. 5
    Lee algo sobre simbología. Debes saber qué colores son de índole terrenal y cuáles son espirituales. Reconoce los grandes arquetipos que hay en algunas de las 22 cartas.
  6. 6
    Mira las figuras en las cartas. ¿Qué te sugieren? Identifica un patrón narrativo, como si estuvieras viendo un libro de ilustraciones e intentando averiguar la historia. Los patrones pueden ser cruzados, hacia abajo, diagonales, o de la primera a la última. La carta del costado representa el elemento más importante de la situación.
  7. 7
    Pregúntate a qué situaciones de tu vida, o de la persona a la que le estás leyendo las cartas, parecen estar aludiendo.
  8. 8
    Ahora busca patrones narrativos que ofrezcan alternativas al primer final percibido; cosas que podrían mejorar o empeorar la situación.
  9. 9
    Considera las palabras que asignaste a cada carta. ¿Cómo se aplican a las historias que identificaste?
  10. 10
    Junta todo y combina las percepciones de los pasos anteriores en una sola lectura. Te sorprenderá qué tan acertadas pueden ser las lecturas.
  11. 11
    Recuerda que si en algún momento una carta parece tener un significado distinto del que dice el libro, ¡utilízalo! Esa es la manera correcta de leer el Tarot a medida que ganas experiencia. Sólo deja que las cartas te hablen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario