viernes, 7 de diciembre de 2012

Ofiuco,¿Será el nuevo signo zodiacal?




Es evidente que últimamente estamos viviendo una época de cambios, si nos fijamos bien los avances en el campo de la medicina son sorprendentes, pasa lo mismo en la ciencia o incluso en nuestro día a día en que vemos como millones de aves, peces, cangrejos y otros animales mueren , también proyecciones (Blue Beam) en el cielo o incluso los poco conocidos Chemtrails. 
Ahora nos sorprenden nuevamente, diciéndonos que no son 12 los signos zodiacales, sino 13. 


La Unión Astronómica Internacional fijó su posición como constelación en la línea zodiacal a partir de 1930, pero Ofiuco no fue reconocido por la astrología tradicional, de origen babilónico; pero todo puede cambiar con los postulados de la Minnesota Planetariun Society, que reclama el estatus zodiacal de Ofiuco.


Este nuevo signo, más el movimiento del eje de la Tierra conocido como precesión, alterarían radicalmente la concepción que se tiene de la astrología pasando de un sistema duodecimal a un sistema de trece signos o arquetipos a través de los cuales se mueve el hombre como reflejo del universo ¿Es posible que toda tu vida creíste que eras Capricornio, cuando en realidad eras Sagitario, adoptando los atributos de la cabra con cola de delfín cuando tu origen era el centauro? 




Ahora veamos en qué consiste exactamente el movimiento de precesión:


La clásica rotación y translación no son los únicos movimientos de nuestro planeta. Hay otros más, pero el que interesa para este caso es la "precesión". Corresponde a un "bamboleo" muy lento del eje terrestre, similar al cabeceo de un trompo cuando está por detenerse. Debido a su lentitud, dicho bamboleo describe una circunferencia completa en unos 25.800 años. La precesión ocurre debido a que la Tierra no es una esfera perfecta, sino achatada, y su principal efecto es una variación constante en la orientación de los polos celestes, conllevando un pequeño retroceso en relación a la eclíptica. ¿Qué significa esto? Que cada año hay un desplazamiento ínfimo de las constelaciones zodiacales en la eclíptica, y el intervalo en que el Sol “transita” por cada constelación se ve minúsculamente retrasado. Esto no sería importante si el zodiaco se hubiese concebido, por ejemplo, hace un par de años; pero esta herencia griega tiene miles de años y el efecto acumulativo de la precesión ha causado que actualmente todas las constelaciones zodiacales estén desplazadas.




Ofiuco, también conocido como serpentario, se corresponde en la mitología griega con Asclepio, el hijo de Apolo y la humana Corónide. Era tan bueno curando a enfermos que se decía que podía resucitar a los muertos, por lo que fue matado por Zeus. Su símbolo es la Vara de Esculapio (una serpiente entrelazada en una vara).

En la entrada de Wikipedia de Ofiuco se dice: También se hace referencia a esta constelación en el Vaticinios de Nostradamus, en la cual se le relaciona con profecías para la fecha de 2012. Aparentemente Nostradamus, en el llamado Libro Perdido, habló de esta constelación como el signo secreto, el cual definiría el momento del Apocalipsis. ¿Tiene esta aparición viral de Ofiuco en el mainstream media una misteriosa relación con una agenda apocalíptica o simplemente se trata de una maniobra para alimentar una crisis masiva de identidad y fomentar así la confusión que para algunos ha sido históricamente rentable?



Muchos también temen que ese decimotercer signo, sea un signo de mal agüero, pero realmente es el número 13, un número de mala suerte?

En muchas civilizaciones el número 13 se ha considerado como un número mágico. Sin ir más lejos para los mayas, el 13 era un número sagrado, los antiguos egipcios establecían que la muerte era la 13º fase del ciclo de la vida, consideraban que el número 13 representaba la nueva existencia, era el camino hacia la morada de los dioses: un viaje al más allá.
En los estudios de Pitágoras, el número 13 pasa a ser el número de la evolución y del crecimiento. También sirve para que el buscador de lo místico, usándolo adecuadamente, pueda abrir las puertas del conocimiento.
El 13 en magia, simboliza el velo de los maestros, que podrá ser levantado una vez que el iniciado haya alcanzado la "iluminación".
Y no olvidemos que para los Masones, el número 13  era la "transformación".

¿Estaremos viviendo realmente esa época de cambio que han predicho tanto los mayas, como profetas? 
Sólo podemos esperar...


Aquí os dejo como quedaría el nuevo zodiaco:





No hay comentarios:

Publicar un comentario