jueves, 6 de diciembre de 2012

HISTORIAS DE VAMPIROS Y BRUJAS BALCANICOS


Croquis Vampiro


Hace más de un siglo en Rusia, Rumania y los estados balcánicos existía la vaga creencia de que el alma no puede salir del cuerpo ni ingresar al Paraíso hasta cuarenta días después de que uno había dejado de respirar.
En Rumania, se desenterraban los cuerpos de las personas, luego de tres años de haber sido enterrados, para revisar el cuerpo de ellas. Si la descomposición del cuerpo era total, se creía que el alma ha alcanzado el reposo eterno. Pero si descubrían que el cuerpo tenía pocos signos de descomposición, asumían que era un vampiro, le cortaban la cabeza, le clavaban una estaca para inmovilizarlo, y lo echaban al fuego para acabar con el monstruos.
En Bukovina y los parajes circundantes se realizó una revisión de cuerpos masiva entre los años 1919 y 1920, porque mucha gente moría durante las epidemias y las guerras, y temían la proliferación de vampiros.
En la actualidad ya no se cree que los espíritus puedan reanimar a su cuerpo ni que se transformen en vampiros, pero hace poco más de un siglo estas supersticiones estaban muy arraigadas en el pensamiento popular.

           TIPOS DE VAMPIROS Y BRUJAS


En la fase más primitiva de la creencia en los vampiros, el más típico era un muerto reanimado. Sus poderes estaban asociados al de las brujas y magos, porque podían transformar a otros en nuevos succionadores de sangre.
Un segundo tipo de vampiro era el vârcolac, que aparecía durante los eclipses lunares y solares. Era de la misma especie del zombi pero en buen estado y tenía cualidades de un buen amante.
En tercer lugar: el strigele, que en realidad no era un vampiro, aunque a menudo se lo confundía con él. Eran los espíritus de las brujas vivas o de las brujas ya no vivas que no podían encontrar ningún lugar de reposo. Su presencia se reconocía por la aparición de pequeños puntos de luz que flotaban en el aire.
Sus danzas eran exquisitamente hermosas... Solían aparecer tomando la forma de siete o nueve luces alineadas que comenzaban a formar figuras... Cuando los puntos luminosos interrumpían su danza, las brujas comenzaban a hacer travesura con los seres humanos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario