jueves, 6 de diciembre de 2012

El País De Drácula



ALGO SOBRE RUMANIA
Transilvania es una región de Rumania conocida por la presencia de The Bran Castle (literalmente, El Castillo de Salvado) donde vivió Drácula, el célebre personaje de la novela homónima escrita por el irlandés Bram Stoker.
Como consecuencia del éxito de Drácula, Transilvania se hizo famosa como epicentro de la Ficción de Terror, en especial, de la literatura vampiresca.   
Rumania es un país ubicado en el sudeste de Europa. Linda con Hungría y Serbia hacia el oeste, y con Bulgaria al sur, a lo largo de Río Danubio. Al noreste limita con Ucrania y Moldavia. Esta nación goza de una extensa costa sobre el Mar Negro, mientras que las Montañas de los Cárpatos atraviesan el sur y el este del país.
La histórica ciudad de Bucarest (Bucuresti en rumano) es la principal atracción turística del país, su capital y centro urbano de mayor densidad demográfica.
Rumania ha sido país miembro activo de OTAN desde 2004, y ha accedido recientemente a la Unión Europea: el Tratado de Acceso inició su sesión a principios del año 2005 y Rumania ingresó definitivamente el 1 de enero de 2007. 

L CASTILLO DE SALVADO
The Bran Castle, situado cerca de Brasov, en Transilvania, es considerado un monumento nacional y un ícono del turismo rumano. Fue construido por los caballeros teutones hacia el año 1212, después de ser trasladados desde Palestina al Reino de Hungría.
La fortaleza está situada en la frontera entre Transilvania y Valaquia. Además de su arquitectura única, el castillo es famoso por las leyendas folclóricas que le atribuyen haber sido la vivienda del noble Vlad III The Impaler, aunque no existe ningún documento que confirme que efectivamente se hospedó allí. 
El castillo está abierto al turismo. Se puede visitar el interior y, alrededor del mismo, el paisaje revela las tradicionales casitas de campo rumanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario