viernes, 7 de diciembre de 2012

Las Georgia Guidestones

Las Georgia Guidestones



Las Georgia Guidestones son una enorme escultura de granito situada en el condado de Elbert , Georgia, USA y es conocida como el Stonehenge americano.

En esta escultura están inscritos "diez mandamientos" en ocho idiomas modernos y un mensaje corto en la parte superior en cuatro escrituras antiguas: babilonio, griego clásico, sánscrito y egipcio antiguo.


Características ...

La escultura tiene casi seis metros de alto y está hecho con seis losas de granito con un peso total de unas 100 toneladas métricas. Una de las losas se encuentra situada en el centro, rodeada por cuatro y una más se encuentra horizontalmente sobre las cinco anteriores. Todas ellas se encuentran alineadas según criterios astronómicos. A poca distancia del conjunto, hacia el oeste, se encuentra una losa adicional en la que pueden leerse notas sobre la historia y los objetivos de las Guidestones.  

Curiosamente en las Georgia Guidestones hay una inscripción que menciona que hay una cápsula del tiempo enterrada debajo de ella. El contenido de esta cápsula del tiempo (si existe) es un misterio.
De hecho, la fecha de apertura de la cápsula del tiempo ha sido dejada en blanco.


Los 10 Mandamientos ...

1.- Mantener a la humanidad bajo 500,000,000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza.
2.- Guiar la reproducción sabiamente , mejorando la condición física y la diversidad.
3.- Unir a la humanidad con una nueva lengua viviente .
4.- Gobernar la pasión, fe, tradición, y todas las cosas con moderada razón.
5.- Proteger a las personas y las naciones con leyes imparciales y tribunales justos.
6.- Permitir que todas las naciones tengan unas reglas internas , resolviéndose las disputas externas en un tribunal mundial.
7.- Evitar las leyes mezquinas y los funcionarios inútiles.
8.- Equilibrar los derechos personales con los deberes sociales.
9.- Premiar la verdad - belleza - amor - buscando la armonía con el infinito.
10.- No ser un cáncer para la tierra, dejar espacio para la naturaleza




En resumidas cuentas, proponen una reducción drástica de la población mundial (control de natalidad), la adopción de un nuevo idioma mundial, la creación de un tribunal internacional y vagas alusiones a la eugenesia. Además, el autor de esta enorme escultura utiliza el pseudónimo R.C.Christian, ¿hubo alguien importante que tuviese estas iniciales? Por supuesto! Podría ser una clara referencia a Christian Rosenkreuz , el legendario fundador de la Orden Rosacruz.


Pero aún hay más, hay una lápida que dice: 

La "Edad de la Razón" se refiere a Thomas Paine, ¿un Rosacruz prominente?


La Edad de la Razón: Es un tratado deísta escrito en el siglo XVIII por el británico radical y revolucionario estadounidense Thomas Paine. La obra critica la religión institucionalizada y niega la infalibilidad bíblica. Sus principios abogan por la razón en lugar de la revelación, un punto de vista que es, obviamente, compartida por los autores de las piedras guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario